Idea: Servicio Técnico presencial por Geolocalización

closeEsto lo publiqué hace 7 años 6 meses 12 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

Si uno necesita un taxi se puede salir a la calle o llamar a una central de taxis. Si el servicio está bien montado, un operario recibirá la llamada, gelocalizará al taxi más cercano a la dirección solicitada, lo asignará y ya.

Esto es más o menos lo que hará  Gigwalk.com con los servicios de investigación de incidentes, tan requeridos por empresas de servicios mixtos, contratistas y transportadores.

Y este seguramente será el futuro de los servicios de contratación de solución de incidentes domicilarios, llámense como se llamen: telefonía, servicios públicos, mandados, tareas, servicio técnico de computadores, etcétera.

La persona llamará a un número, el cual geolocalizará a los 2 contratistas más cercanos, definirá el tiempo de llegada y dará estas opciones al cliente, quien decidirá según precio y disponibilidad.

Creo que alguien debería ir montando este negocio.

Y rápido.

 

PD: Si lo hace, y se vuelve multimillonario (seguro que sí), recuerde que me debe un café. Con una de azúcar no más, por favor. 🙂

Actualización:

  • 2011-05-10: Reparanet.es tiene un servicio más o menos parecido. Vale la pena chequearlo.