Mi mesa de noche

closeEsto lo publiqué hace 13 años 4 meses 23 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

En mi mesa de noche tengo varios libritos abiertos… en estos días estaré escribiendo por aquí acerca de ellos.

  • Los diez mandamientos en el siglo XXI, de Fernando Savater.
    Comenzó muy mal, con su análisis del primer mandamiento. Obviamente, un agnóstico queda muy mal cuando trata de desvirtuar la fé. Pero en el segundo capítulo se reivindicó, con su nueva teoría del Ocio. Excelente. En estos días haré un blog de eso.
  • Diario de un Hacker – Dan Verdon
    Es medio espectacularoide y medio mentiroso… pero apenas llevo veinte páginas. Esperemos a ver si mejora.
  • Política para Amador – Fernando Savater
    Al maestro le leo lo que ponga. Que man tan interesante. “La ética nos indica cómo manejarnos interiormente frente a los embates de la sociedad. La política nos indica cómo irnos de frente hacia la sociedad”.
  • La Iliada (versionsita resumidita).
    Me ví “Troya” de nuevo, y francamente, me dió como verguenza no leérmela. Pero el poemita de seicientas páginas si no me lo leo ni puel chiras. Entonces prefiero enterarme por tandas chiquitas.
  • Cuentos Inéditos de Gabriel García Márquez
    Me lo prestó mi tío Gabriel Osorio, y luce espectacular. Pero prefiero esperar un ratico: acabo de salir de “El amor en los tiempos del Cólera” y francamente estoy de Gabo hasta las pestañas. Lo empezaré cuando quede harto del “hastío”.
  • El Evangelio según Jesucristo, del Nóbel José Saramago.
    Soberbio. Voy por un cuarto. Qué narrativa. Qué interesante aproximación. Que sueño cada vez que empieza a describir cada grano de arena. En serio… lo he intentado reiniciar varias veces, pero el infame sueño me tumba cada vez. Será leerlo antes de almuerzo a ver si por fin lo acabo. Actualización: ya lo terminé y me encantó. Recomendadísimo.
  • Cómo derribar a Goliat, por Debra Koontz.
    Chévere. Habla de cómo hacer que tu empresa se vea grande a pesar de funcionar en un garaje. Chévere para los emprendedores.