Cómo ser inolvidable y no generar recordación

Dos cosas me impresionaron al ver este video: el concepto del anuncio es brillante.

Pero lo interesante no está ahí (solamente).

Los comentarios en YouTube, que son insumos valiosos para una investigación de Comportamiento del Consumidor.

Comentarios como “Wow”, “impresionante”… alguien dice: “hey, esto es una fars”… otro le contesta: “tú eres una farsa!”, “tu cerebro es una farsa”… alguien más argumenta que es una combinación de manos y computador para lograr las imágenes.

Finalmente y 24 comentarios más adelante, alguien despertando del letargo general y superando el poder seductor de las imagenes, dice: “lindo carro”, como recordando que esto es en realidad un comercial…

No deja de ser increíble cómo podemos olvidar que todo se trata en realidad de un comercial, cuyo objetivo es la inefable “recordación” de marca, que además se multiplica por mil con el poder del marketing-viral.

De una manera inconsciente, casi feliz, todos sabemos que la marca y el carro están ahí, que el anuncio siempre estará ahí, pero el truco es que el comercial nos gusta como para olvidarlo.

O quizá sí… ¿lo olvidamos? ¿Qué marca de carro era, era WV o Mercedes?… ¿corriste a comprarlo? ¿era demasiado elíptico, demasiado contenido, demasiado metafórico?

¿Es este poder de este comercial, a la vez su debilidad?