Un mes completo en “trabajo de campo”

closeEsto lo publiqué hace 9 años 4 meses 12 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

Cada vez que alguno de los panelistas principales de La W se ausenta, la excusa es que está “en trabajo de campo”. Los oyentes nunca sabemos si es que están de vacaciones, trabajando o con alguna gripa.

Pues bien, llevo una semana en “trabajo de campo”. Básicamente, no le he sacado tiempo al blog; no me gusta decir “no he tenido tiempo” porque no necesariamente ha sido esa la razón. Pereza, desmotivación, ganas de jugar Guitar Heroe, sacar a mis perros a dar una vuelta u otras razones igual de trascendentales pueden ser la razón.  Pero también pueden serlo el hecho de tener que preparar conferencias, liderar a mi equipo de trabajo o crear un nuevo producto.

Pero en general, en estas semanas han pasado cosas interesantes, las cuales trataré de tratar con más detalle en este mismo espacio:

  • Estuve en el evento “Megatendencias” con Chris Hughes (co-fundador de Facebook) y Chris Sacca (ex de Google, socio de Twitter ahora). Hice un cubrimiento más o menos completo desde Twitter.
  • Acabé varios libros interesantes, y reinicié otros. Sigo con mi cuarentena de compra de libros, hasta que no termine los 300 que tengo en mi mesa de noche.
  • Lancé varios productos en actualicese.com, y también hice varios experimentos con la base de compradores. Algunos fracasaron rotundamente, pero otros funcionaron bien.
  • Descubrí que no puedo Twittear en días laborales, por el bien de mi productividad. Por eso lo estoy haciendo solo en fines de semana, hasta que encuentre la forma de integrarlo a mi rutina normal.
  • Fuí invitado a un evento regional de gran magnitud como un caso de éxito por actualicese.com. Me fué super-mal en la presentación debido a cuestiones técnicas (el computador se reinició y perdí 10 minutos!), y la correspondiente desconcentración que eso me generó. Quedé en deuda.
  • Hice una conferencia en vivo sobre Actualización Tecnológica. Buen experimento, con buena asistencia. El problema mío de siempre: iba por la mitad de la presentación y ya me había tirado 2 horas. Debo aprender a resumir.

Ahora, a trabajar!