De AdWords, Analytics y Huevos

La publicidad es, de lejos, la más costosa tajada del presupuesto de mercadeo de las empresas, por lo que muchos empresarios lo piensan mucho para darle “candela” a este tipo de proyectos.

A mi ya me ha pasado mucho, pero he visto que resultados en pequeño empujan grandes decisiones.

Mi consejo

Cree una cuenta en Google Analytics, y luego otra en Google AdWords.

Separe un par de horas para no entender nada. Al principio no es fácil entender semejante maremágnum de datos, variables y posibilidades. Si lo logra en menos tiempos, mis felicitaciones.

Cuando ya se ubique, cree una campaña en AdWords y rastreela con Analytics.

Los 20 dólares mejor gastados del Marketing

Gástese 20 dólares en Adwords con las palabras clave que necesita su cliente. Confíe en mí: no necesita más.

En la mañana del siguiente día, revise su Analytics e imprima el informe estándar.

Si el mundo es justo, usted no venderá nada en este ejercicio, pero verá que sí hubo quien hiciera click en su aviso. Usted demostrará a su cliente/jefe que SI HAY mercado para su oferta. Y mejor aún: sabrá de donde vienen y hasta donde están dispuestos a perseguir su oferta.

Abrir la mente para nuevas posibilidades es difícil

Cambiar de celular es complicado. Contratar una nueva asistente es doloroso. Volver a aprender dónde están las funcionalidades en Windows Vista y Office 2007 parece imposible.

El cambio, en general, es dificil. Y cambiar de perspectiva frente al mercadeo también lo es.

Y su trabajo es ayudar en la transición. Con los datos que obtuvo tendrá gasolina para un tiempo, para analizar las distintas posibilidades de inversión publicitaria disponibles para su mercado.

No ponga todos los huevos en la misma canasta

Adwords es sólo el inicio. Una estrategia responsable de publicidad pasa por todos los medios – escritos, digitales, radiales e incluso television (así sea regional). Lo que usted logró con este ejercicio es “abrirle la mente” a su jefe/cliente frente a la posibilidad de capturar una audiencia incapturable por el Mercadeo de Guerrillas.

Y así, mi estimad@ amig@, es que se hace una tortilla.

Ahora sólo pongale sus propios ingredientes para que le sepa mejor.