[Boletín de Innovación] Big Data, Apps e Inteligencia Artificial para Contadores

Dirigir a un equipo como el de Actualícese es un gran reto… el calibre de los talentos que ahí reunimos me da para mantenerme entretenido permanentemente: investigadores inquietos, editores juiciosos y celosos de su trabajo, progamadores desquiciados, agentes de operaciones meticulosos y equipos creativos de mercadeo y ventas de los cuales a veces dudo de su cordura, todos me dan motivos para sentirme orgulloso y retado permanentemente.

Pero una de las cosas que más dificultad me ha causado últimamente es comunicarle a nuestros usuarios el ritmo de innovación que llevamos. Y no solo con tecnología (que ya es bastante), sino en el esquema organizacional que soporta una operación tan compleja (surtimos soluciones a más de 300.000 abonados diariamente) y que mantiene su espíritu ágil y moderno.

Por eso iniciamos el proceso de enviar con cierta periodicidad a nuestros usuarios un boletín para contarles en qué vamos.

Este es el primero, que enviamos el pasado miércoles 19 de Julio de 2017.


De: Juan Zuluaga – Director Ejecutivo de Actualícese
Para: Todos los Suscriptores
Asunto: [Innovación] Big Data, Apps e Inteligencia Artificial para Contadores

¡Este 2017 ha sido frenético!

Y como si en los quehaceres contables no faltaran novedades, los revolcones normativos le han dado una sacudida monumental al mundo contable y tributario.

El asunto es que nosotros también le hemos dado un impulso enorme a las labores de innovación en ACTUALÍCESE. Innovación tecnológica, en procesos, en todo el espectro de nuestro negocio y trato con nuestro activo más preciado: nuestros usuarios.

Los avances en tecnología que estamos logrando son… descrestantes

Por ello, durante este año hemos acomodado nuestra estructura organizacional para dar cabida a la innovación y las buenas prácticas en gestión desde todos los ángulos: una dirección de relacionamiento con el cliente renovada, un área tecnológica a la cual le hemos quitado las riendas y produce sorprendentes mejoras ([pq]inteligencia artificial aplicada al conocimiento contable, por decir solo una que nos mantiene descrestados[/pq]), y un refuerzo en el desarrollo de contenidos técnicos enfocados en el cubrimiento de trescientos sesenta grados del quehacer del Contador Público y el empresario que genera más de quinientas piezas de información mensualmente (hablando de un año frenético, es el indicador más alto que hemos tenido en nuestra historia, porque incluye informes, videos, artículos y formatos para descargar).

La innovación es la marca permanente en los servicios que creemos que merece el Contador Público

Lo interesante es que todo eso es poco: muy pronto estaré haciendo el anuncio de varias novedades en nuestro portal que incluyen cómo [pq align=”left”]nos estamos consolidando en el mundo de las Apps Móviles, el e-Learning y el uso del Big Data[/pq] para la personalización de la experiencia de cada persona que use a ACTUALÍCESE en cualquier forma: ya sea a través de uno de los cientos de eventos presenciales que producimos a nivel nacional, o una de las decenas de miles de copias de revistas que distribuímos a la casa de los Contadores Públicos, o a través de cualquier canal digital, ya sea en la web o en el celular.

Y eso solo en el plano tecnológico: en los contenidos que nos caracterizan por su excelencia, habrá formatos mejores. Más fáciles de usar, y más útiles (incluso).

Seremos ubicuos (estaremos en todas las plataformas) y siempre relevantes. Ni más ni menos.

En pocos días estaremos en contacto…

JFZ