Campaña Política en Internet de Barack Obama: actualización a 2012

closeEsto lo publiqué hace 5 años 10 meses 8 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

La campaña de Internet de Obama ya no causa sorpresas a nadie. Sin embargo, para quienes estudian estos fenómenos no deja de tener vigencia el asunto, como me he podido dar cuenta por una buena cantidad de clicks que ha tenido mi charla al respecto.

Por ello, y dado que tenía en mis archivos nuevo material que no pensaba incluir (porque, insisto, creía que el tema ya esta desgastado), he actualizado ese post con dos novedades.

La primera, es una conferencia que dicté en Noviembre pasado, en la cual hago una recapitulación de las técnicas y, con datos actualizados y nueva información (al fin y al cabo han pasado 4 años), concluí que la estrategia aún está vigente, a pesar de que la tecnología ahora la haría más ágil.

La segunda novedad es un ensayo que para su cátedra de Epistemología de la Investigación en Ciencias Sociales hizo mi esposa Maria Isabel. No me resistí a incluir ese reporte por el detalle que da sobre asuntos desconocidos de la campaña y la combinación tecnología-comunicación-política, que logra mostrar de una forma mucho más clara.

Este es el post actualizado…