Soy Juan Fernando Zuluaga, empresario colombiano en la industria del conocimiento y la tecnología (y últimamente en el sector cultural y gastronómico). Escribo sobre vida empresarial, innovación, mercadeo, algo de arte y muchos cuentos.
En este lugar pongo mis notas: ideas de negocio, pensamientos en borrador, pedazos de ensayos, citas a trabajos de otros y pequeños relatos (publicados y sin publicar).
Si le gusta un cuento, por favor cuénteme por alguna red social; o si alguna idea de negocios le produce dinero, me debe un café. En eso soy irreductible.
22 Ene 2007
Dar más no significa nada
En Colombia, cuando pedimos «un tintico» después del almuerzo, esperamos que nos traigan una pequeña taza de café negro.
En un paseo familiar de típico domingo, entramos a almorzar a un restaurante maravilloso, en donde pedimos el típico tintico. Y nos sirvieron «diez tintos en uno», como dijo mi amigo Juan David. Una taza INMENSA.
Dar más no necesariamente es mejor. En este caso, más de la medida normal de café no tiene ningún valor agregado percibido.
Mi conclusión: si vamos a exceder las expectativas de nuestros clientes, más nos vale hacerlo en algo que agregue valor real.
De resto, es perder tiempo y plata.
Enlace para compartir: