Inmediatez VS Profundidad: ¡nos falta un medio que reúna ambas!

closeEsto lo publiqué hace 2 años 30 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

Haga click en la imagen para ver la imagen más grande

Este es el borrador de un cuadro que estoy preparando para una conferencia en actualicese.com, y al hacer el análisis de qué tipo de  medio encaja en cada sector de este cuadrante, encontré que adolecemos de una tecnología que brinde profundidad + inmediatez.

“Esto es lo que creo: no existirá nunca un medio en el punto rojo”

Esto es lo que creo: no existirá nunca un medio en el punto rojo. Las reacciones humanas son viscerales por naturaleza, y la forma como funciona nuestro cerebro nos hace responder primero ante la información y después analizar y sustentar. Creo que en el cuadrante superior derecho podrá haber genios que respondan a un evento rápida y certeramente, pero serán la excepción, no la regla.

Si Twitter está en la esquina izquierda de arriba y The Economist en la esquina inferior derecha, para encontrar información que realmente nos sirva dependiendo del tiempo y el contexto, necesitaremos movernos por la diagonal que se pueda trazar.

Ojalá alguien me pueda contar si existe un medio en el punto rojo de la gráfica, porque honestamente, no lo conozco.