Paquete semanal de procastinación

closeEsto lo publiqué hace 9 años 7 meses 26 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute!

Como todas las semanas, este es un resumen de algunos temas de los cuales quería escribir, pero nada…

  1. Recomiendo este inspirador mensaje de Einstein acerca de la crisis. Muy bonito, pero ¿realmente lo escribió el mismísimo Einstein?
  2. ¿Qué escribo en mi Facebook? ¿O en mi Twitter?
    Para días sin inspiración,
    Plinky parece ser la solución.“ (jeje)
    Llevo una semana en el servicio y no me ha dado para escribir ni una sola línea. Pero quien sabe…
  3. En mi ciudad, estamos estrenando nuevo Sistema de Transporte Masivo (aquí se llama MIO). Muchos dicen que sería mejor un metro, pero después de ver la tortura del Metro en Caracas y Japón, mi respuesta es “NO!
  4. Hemos estado experimentando con la Sabiduría de las Masas: en actualicese.com hemos publicado algunas preguntas abiertas y también una de respuesta cerrada. Al parecer, la teoría funciona. Basados en estos resultados, vamos a abordar algunos proyectos más ambiciosos. Stay tuned…
  5. A mis amigos amantes de MAC (yo estoy que me convierto) ya no les funcionará el argumento de que los virus sólo les dá a los PC. Sad but true
  6. La cultura gringa es fascinante, tanto para bien como para mal, pasando por lo francamente ridículo.
  7. Para quienes estamos metidos en el cuento de la pauta por Internet, el “banner-blindness” (ceguera de los banners, supongo que sería una buena traducción) es un problema grande. Aquí está la explicación y pistas para evitarlo.
  8. Descubrí que mi definición de “moral” es bastante rudimentaria gracias a este test de 10 preguntas (aquí está la versión en español de 4 de ellas). Recordatorio: desempolvar los libros del maestro para sacudirme la pereza filosófica.
  9. Temas técnicos: un photoshop en línea (igualito!); de estas 10 aplicaciones gratuitas  tengo 5 y soy feliz; me reí mucho con la tecnología 1.0; un OS que carga en 15 segundos; encontré utilísima esta guía exhaustiva de sites con fotos gratuitas; pelea de CMS: WP vs Joomla vs Drupal (perdió WP, sniff); y finalmente, una buena guía para defender nuestros servidores de ataques de hackers.
  10. Artículos por leer: son ese tipo de artículos a los cuales quiero prestar mucha, mucha atención, pero no les he sacado tiempo. Una lista de 10 ideas que están cambiando el mundo en este preciso momento (de Time); Reorganizando las Finanzas utilizando la Web (de Mashable!); y Aplicaciones Web para Pymes (de Webware).